jueves, 25 de abril de 2024

PARQUE JOSE ANTONIO LABORDETA (imagén)

 Aunque la mañana ha salido fresquita, hemos hecho un recorrido muy bonito e ilustrativo, ya que nos han contado cosas que desconociamos del parque Jose Antonio Labordeta

¿Y SI VAMOS AL CINE ... ?

Este SÁBADO 27 de abril, a las 17h30, se proyectará en el salón de actos del Centro de Mayores Universidad la película SUFRAGISTAS, actividad enmarcada en el programa Mayores con Ganas.

Sinopsis:

El movimiento sufragista nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada. Entonces se radicalizaron y, en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida.

Entrada libre hasta completar aforo.

¡Os esperamos!

miércoles, 24 de abril de 2024

ACTIVIDADES (29 de abril al 5 de mayo)

Se comunican las actividades del centro correspondientes a la semana del 29 de abril al 5 de mayo: 

1. El día 29 de abril, a las 18,00 horas en la Sala Cine tenemos un bonito recital de cuentos, poesía y música. Todo ello propuesto por el Grupo Molière, así como el escritor Alex Regueiro y el músico Ángel del Val. Seguro que disfrutaremos de una hermosa tarde literaria. Asistencia con carnet de socio hasta completar el aforo. 

2. El día 30 de abril, a las 10,30horas, en la Sala Cine charla muy instructiva e interesante acerca de un problema que padecen muchas personas la apnea obstructiva durante el sueño. El Dr. Santiago Carrizo, médico neumólogo nos propone esta charla a la que estáis invitados. Asistencia con carnet de socio hasta completar el aforo. 

3. El día 2 de mayo se procede a la inscripción de dos actividades a realizar durante el mes de mayo. Por un lado, visita a la Cartuja Aula Dei (día 9 de mayo). Por otro lado, excursión a Berdún y Santa Cruz de la Serós (día 16 de mayo).

Los horarios de inscripción son para la visita al Aula Dei de 11 a 13 horas en dirección y para la excursión a partir de las 9 horas en despacho de Junta de Representantes. Saludos, Luis (Delicias).



JORNADAS DE CONVIVENCIA Y BUENAS MANERAS

Si crees que perdemos los buenos modales en la educación y en la convivencia...

TE INVITO A PARTICIPAR EN LAS JORNADAS DE CONVIVENCIA Y BUENAS MANERAS en el Centro de Mayores Rey Fernando.

Una nueva edición de este Proyecto Intergeneracional, que tantos ratos de diversión y aprendizaje ha brindado a mayores y pequeños; todo con el objetivo de transmitir y promover valores sociales como la amabilidad  y buenos modales, respeto por los demás y por el bien común, generosidad, tolerancia… provocando una reflexión sobre nuestro comportamiento hacia el entorno social que nos rodea diariamente y cómo podemos mejorarlo con nuestras pequeñas acciones y gestos.

En este Proyecto están implicados: 

- El Centro de Convivencia de Mayores Rey Fernando (con su directora al frente y el grupo de Mayores Voluntarios que van a regalar su tiempo y buen hacer para dinamizar las Actividades de estas Jornadas)

- La Biblioteca Benjamín Jarnés (sumando también su parte creativa en estas Actividades)

- El C.E.I.P José Antonio Labordeta (donde dirección y profes, posibilitan la visita de los niños y niñas para que descubran lo que los mayores pueden aportarles desde su sabiduría y experiencia de vida)

- Y eXperioteca (con una servidora, llevando las riendas de los juegos y dinámicas)

Realmente es una eXperiencia preciosa, donde las palabras se quedan cortas para transmitir lo que compartimos en este rato de enriquecimiento mutuo...

¡¡Anímate a participar en esta aventura!!  

Para conocer mejor qué es y qué vamos a hacer, cómo puedes colaborar y todos los detalles... acércate a la REUNIÓN INFORMATIVA que tendremos:

El Viernes 26 de Abril a las 11:30h en el Centro de Convivencia de Mayores Rey Fernando (C/ Pedro Laín Entralgo, nº15; zona Actur, frente a Carrefour)

Para participar, necesitas ser socio de los Centros de Mayores del Ayuntamiento de Zaragoza (de cualquiera de ellos)

Llama al Centro para comunicar tu asistencia a la reunión.

Telf. conserjería del Centro:  976 72 61 07

Si no puedes asistir a la reunión, pero sí te interesa participar en el Proyecto, contacta conmigo y te explico (Natalia: 655 989 951)

¡¡Nos vemos por allí!!